Nosotros

El edificio que alberga O Fogón da Ría es una antigua Casa Labrega, predecesora de los icónicos pazos que identifican la arquitectura tradicional de Galicia. Conocida en la zona como el Pazo dos Fajardo, data del siglo XVI. A lo largo de su historia estuvo en las manos de Os Martelos, una importante familia de Vilagarcía que estaba emparentada con los Barrié de la Maza.

Originariamente, el Pazo dos Fajardo poseía dos palomares, una colmena en uno de sus laterales y una emblemática fuente a la que acudían con frecuencia los vecinos para recoger agua. No en vano, sigue manando incluso en períodos de sequía. El manantial se conserva hoy en día en O Fogón da Ría y es uno de los encantos de un edificio trufado de rincones mágicos.

Muchos de ellos, producto del proyecto de reconstrucción que se llevó a cabo entre los años 1990 y 1993. Una actuación que que fue muy escrupulosa con el respeto por la tradición arquitectónica de las edificaciones y que hoy forma parte de la identidad del restaurante.

especialidad

O Fogón da Ría es un templo de la mejor gastronomía gallega. Una propuesta que conecta las mejores materias primas con un recetario que bebe de la tradición sin renunciar a la vanguardia. Que ha sabido respetar el pasado y conectarlo con el futuro. Carnes, pescados y mariscos, arroces, postres caseros... Un fascinante viaje para los amantes de la buena mesa en un marco incomparable.